Según la Wikipedia, el ebook es «una versión electrónica o digital de un libro». Se trata de un cacharro muy mono ―el regalo ideal para vuestra pareja si es un poco friki (y lo digo desde el cariño ;-) )―, de tecnología plasma, TFT o LED, la pantalla, según varios estudios, ofrece una lectura cómodo y agradable.
A día de hoy, si quieres comprarte uno de estos trastos, tendrás que tener ahorrados unos 300 euros. El Corte Inglés comercializa su propio libro electrónico, el Inves-Book 600 por el módico precio de 269 euritos.
Pero, ¿cómo podemos disponer de libros para su lectura? Lo ideal para combatir la piratería tan temida por el mundo editorial, es pagar por los libros que descargues, pero también hay páginas que disponen de ejemplares de descarga gratuita.
Para aquellos que estéis pensando en comprar en ebook, aquí os dejo unos cuantos enlaces que os pueden interesar:
skip to main |
skip to sidebar
20 de abril de 2010
Archivos del Blog
-
▼
2010
(21)
-
▼
abril
(11)
- Letra pequeña o como vender el alma en un click
- El libro electrónico o ebook
- Herramienta muy útil para la declaración de la renta
- Resultados de la primera encuesta
- Algo para los mayores... Descargas libres y gratui...
- Algo para los peques...
- Estafas on-line
- Menores en Internet
- Menores en la red
- La cuenta pendiente del programa «Iniciados»
- Estreno del blog
-
▼
abril
(11)
Colaboradores
¿Cuánto tiempo dedicas al ordenador?
Seguidores
Etiquetas
- educación (14)
- internet (12)
- noticias (7)
- software libre (5)
- redes sociales (3)
- tontás (3)
- web 2.0 (3)
- tecnología (2)
- software propietario (1)
Enlaces de interés
Con la tecnología de Blogger.



2 comentarios:
Mi granito de arena a semejante descubrimiento: Los libros, al igual que la música, tienen un período de vigencia de derechos de autor, pasado el cual, la reproducción es gratuita. Así que no existe ningún impedimento legal en que os descargueis El Quijote, Moby Dick, o La Iliada, pero los libros de nueva hornada tipo premio planeta 2009 tendréis que pagar por leerlos, eso sí, un poco más barato.
Desde mi modesta opinión de lector compulsivo, el cacharrejo es muy útil para no llenar una maleta vacacional con 7 libros forrados en papel de periódico para evitar invasiones indeseadas de arena, pero desde el punto de vista estético-sentimental es un fracaso.
A mi me gusta el olor de libro viejo, el desempolvar un ejemplar largo tiempo olvidado en una estantería ignota, acariciar el lomo mientras recuerdas a los personajes que durante tanto tiempo te hicieron soñar, en fin, el encanto que conlleva leer un libro a quienes nos gusta leer libros.
¡Pero qué me cuenta esa radio! El que el formato sea distinto del papel no te impide recordar personajes y seguir soñando, al fin y al cabo sigue siendo un libro...
Gracias por tu aportación :-)
Por cierto cuando en tu próximo cumpleaños o en los Reyes te regalen un ebook ya que no lo quieres, ¿me lo pasarás?
:-P
Publicar un comentario