El pasado 18 de Octubre se publicó una noticia que a los usuarios de Facebook es posible que no les haya gustado mucho, sobre todo, a aquellos que estén picados con la dichosa granjita (Farmville).
Después del toque de atención que recibió la página a principios de año, Facebook publicó su política de privacidad, si la consultáis, podréis ver que su última actualización es del 26 de Marzo; ―a mí eso me da un poco de yuyu, ¿a vosotros no? «La actualización desactualizada»...―
Pues bien, en este mes se ha sabido por un artículo publicado en «The Wall Street Journal» que a través de ciertas aplicaciones como son de Farmville y Texas HoldEm Poker de Zynga y otras, se ha estado compartiendo información de los usuarios (incluso de sus amigos) a varias empresas de publicidad. Según fuentes de la web, la fuga de datos no fue intencionada, aunque muchos usuarios lo ponen en duda.
Si eres usuario de Facebook, procura evitar las aplicaciones chorras de este tipo, el envío de abrazos y similares. Si de verdad quieres darle un abrazo a un amigo, queda con él y tomaros una cañas. Estate atento a la configuración de privacidad de tu perfil y nunca desveles datos del tipo: me voy de vacaciones, tengo tal o cual coche, etc., etc., etc.
¡Menuda sorpresa! A raíz de este «contratiempo», Facebook está bajo investigación por parte de la Agencia de Protección de Datos que intentará averiguar si con la transmisión de datos se ha vulnerado los derechos de sus usuarios.
Si eres usuario de Facebook piénsatelo un poco antes de apuntarte en las aplicaciones.
skip to main |
skip to sidebar
21 de octubre de 2010
Archivos del Blog
Colaboradores
¿Cuánto tiempo dedicas al ordenador?
Seguidores
Etiquetas
- educación (14)
- internet (12)
- noticias (7)
- software libre (5)
- redes sociales (3)
- tontás (3)
- web 2.0 (3)
- tecnología (2)
- software propietario (1)
Enlaces de interés
Con la tecnología de Blogger.



0 comentarios:
Publicar un comentario