25 de febrero de 2011

Adiós a la Web 2.0

Hoy mismo he encontrado en Barrapunto un noticia relacionada con algo que siempre comento en mis clases: permitir comentarios ofensivos en nuestro blog puede traernos consecuencias. Y es que, tal y como se explica en este artículo, la web 2.0 se convierte en algo inviable desde el momento que obliga al administrador del sitio a ejercer de censor.
Un buen administrador debe poner ciertas reglas o normas de educación y decoro que todo usuario debe cumplir. Si se da el caso en el que un visitante pone un comentario en el blog en el que ataca a alguien, según la SGAE es responsabilidad del administrador. Pero, ¿qué podemos hacer? Imaginad un blog con miles de seguidores, con post con miles de comentarios, ¿cómo controlas todo lo que se publica?
Pero, voy un poco más lejos... Pongamos la misma situación en la vida real: si los diputados se ponen a parir un día de estos, ¿qué hay que hacer? ¿Despedir al presidente?
En mi opinión, el único responsable de un comentario es el propio autor. El problema está en que esto puede convertirse más en un negocio que en la lucha por la defensa del honor.
Alasbarricada.org es un buen ejemplo de esto que os hablo...

0 comentarios:

Publicar un comentario